FANDOM

República Federal de Aurelia
Bandera - República Federal de Aurelia
Información General
Capital Griswall
Idiomas oficiales Aureliano (?)
Oseano (?)
Gentilicio Aureliano/Aureliana
Gobierno República Federal (? - 2020)
Beligerancia Pacifista (? - 2020)
Belicista (Octubre 2020 - Diciembre 2020)
Aliados Desconocidos
Enemigos República Democrática de Leasath (Octubre 2020 - Diciembre 2020)
Personajes célebres Aquila 1 (Piloto)
Aquila 2 (Piloto)
Aquila 3 (Piloto)
Aquila 4 (Piloto)
Aquila 5 (Piloto)
Eugene Solano (Militar)
Falco 1 (Piloto)
Gryphus 1 (Piloto)
Gryphus 4 (Piloto)
Gryphus 5 (Piloto)
Gryphus 6 (Piloto)
Milvus 1 (Piloto)
Ninox 1 (Piloto)
Ninox 2 (Piloto)
Ninox 3 (Piloto)
Ninox 4 (Piloto)
Ninox 5 (Piloto)
Otus 1 (Piloto)
Otus 2 (Piloto)
Rick (Piloto)
Roy (Piloto)
Ace Combat Ace Combat X: Skies of Deception
Ace Combat Xi: Skies of Incursion
Carcterísticas
Superficie Desconocida
Población Desconocida
Localización Sur del Continente de Osea
Localización - República Federal de Aurelia
Coordenadas Desconocidas
Moneda Zollar Aureliano (?)

La República Federal de Aurelia es uno de los paises ficticios de la saga Ace Combat. Apareció por primera vez en el Ace Combat X: Skies of Deception, para luego reaparecer en el Ace Combat Xi: Skies of Incursion. Es uno de los países más pacifistas del Strangereal, aunque su poderío militar se vió incrementado durante y después de la guerra contra su vecino del norte, la República Democrática de Leasath. Guarda especial similitud a nivel cultural y geográfico con varios países de centroamérica y sudamérica, especialmente con la República de Argentina, mientras que a nivel político sufre un conflicto semejante al que sufren las dos Coreas, Norte y Sur.

Historia

La invasión de Leasath 

Después de la guerra civil que tuvo lugar en el año 2019, Leasath cayó en manos de un partido extremista, dirigido por el comandante Diego Gaspar Navarro. En 2020 usando la causa de "La pena de años de explotación" por parte de Aurelia (la cual habia ayudado caritativamente Leasath durante y despues de la guerra civil), comenzó a invadir el país pacifista. 

Lesath invadió en solo pocos dias casi el 60% del territorio aureliano, por tanto el Escuadrón experimental Falco tenia que retrasar la invasión ellos mismos. Primero evitan que su base, Pukhu Lagolla, sea bombardada, luego combaten junto a las fuerzas aurealianas, defendiendo la base Sallqa y el puerto Challwa hasta rechazar los enemigos hasta el océano. Aurelia entonces va al ofensiva y envía al Escuadrón Falco a destruir algunas bases con municiones lesathianas con suceso. Seguros de ellos mismos, las fuerzas aurealianas deciden de enviar a toda su flota para atacar Leasath, escortados solo por el escuadrón Falco.

La derrota

Con los preparativos terminados la entera flota aureliana, ayudada por Falco 1, parte desde el Puerto Patterson para atacar. Pero al atardecer aparece un enorme fortaleza voladora, la Gandr, que extermina a toda la flota con un SWBM antes de que Falco pueda reaccionar. En ese momento el Escuadrón Chimera llega,  pero Falco tiene éxito en derribar tanto la Gandr como el escuadrón enemigo. Aun asi, toda la flota fue derribada y la operación no tuvo éxito, ademas misteriosamente la base Sallqa fue tomada de nuevo (seguramente por el Gleipnir) y el Escuadrón Falco fué disuelto. Poco después la invasión continuó y en diez dias Leasath ocupó el 95% del territorio aureliano.

El contraataque

Solo quedaba Cabo Aubrey, la base operativa del Escuadrón Gryphus, como últmo objetivo asi que con confianza Leasath envió pocos bombarderos para atacarlos. El escuadrón Gryphus logró destruirlos estratégicamente pero al retorno a la base la mayor parte fué destruida por el SWBM del Gleipnir. A pesar de eso, las operaciones de contraataque no cesaron, de hecho con las pocas fuerzas lograron reconquistar las llanuras de Puna y el puerto Patterson. Dependiendo de cual opción el jugador tome, se puede tomar Kingshill, rescatar a la unidad Davis o enfrentar al Gleipnir (si el jugador decide de no atacar Kingshill antes, la unidad Miller retomará el puerto, si decide de rescatar a la unidad Davis, esta irá hasta Santa Elva, y si decide de atacar el Gleipnir en la isla Terminus, esta escapará hasta Santa Elva con algunos daños como la imposibilidad de usar el SWBM o el camuflaje optico), pero todos terminarán con la destrucción del Gleipnir y la toma de Santa Elva.

La liberación de Griswall

Después de la destrucción del Gleipnir, la esperanza en los aurelianos volverá también gracias a los hechos del as Gryphus 1, quién logró todas estas hazañas. Desde aqui, de nuevo dependiendo de la opción del jugador, se nesecitará liberar la capital, Griswall (si el jugador deja las estepas de Kalana llegando hasta el monte Nevera, un regimiento lesathiano tomará de nuevo Santa Elva con gases tóxicos, y si deja la base de Sachana hasta llegar al monte Breeze, la unidad Skylla atacará Griswall durante la operación en la capital, pero se pueden elminar todos los objetivos siguiendo una ruta estratégica, además se puede atacar o dejar los montes Breeze o Nevera, con la consecuencia de interferencias o el potenciamento del cañon Meson). Liberada la capital, se suponia que la guerra tenia que haber terminado.

Final de la decepción 

El dia despues de la toma de Griswall, se descubrió que Diego Gaspar Navarro estaba escapando en un C-17 hacia una fortaleza misteriosa en las isla Sentry. El comandante lesathiano por dos reconocidores (Otus 1 y 2) pero ambos fueron destruidos por cazas stealth y no identificados, con nombre en codigo "Fenrir".

Se descubrió entonces que Leasath usaba esa forteza como fabrica para costruir los Fenrir, asi que Gryphus 1 fue llamado de nuevo para combatirlos. Otra vez, la opcion del jugador determinaria como terminar la guerra (si se decide de eliminar al escuadrón de élite Alect, antes de que éstos se adueñen de los Fenrir, estos ultimos serán potenciados con el HPM, pero si se decide de atacar las cuevas de cobalto, se nesecitará afrontar al escuadrón Alect con poseso de los Fenrir, además se podrá ver de nuevo al escuadrón Falco luchar junto al jugador en los estrechos de Danern), en todos los casos la guerra terminará con la destrucción de los Fenrir y la fortaleza Archelon por mano de Gryphus 1.

Postguerra

Dias después Griswall fue decorada con adornos y luces natalicias y la devastante guerra que ocurrió hace poco tiempo fue olvidada. En el año 2021 Aurelia se convirtió en un miembro de la alianza aliada junto a Osea, Yuktobania, Ustio, Sapin y Fato, que durante los años de las corporaciones estos paises no seran tomados por éstas y conservarán sus estados.

Fuente