FANDOM

R-501 Rhincodon
R-501 1
Descripción
Tipo Carga
Especificaciones
Tripulación Desconocida (Al menos dos, piloto y copiloto) (R-501)
Pasaje Desconocida (Entre 300 y 400 pasajeros aproximádamente) (R-501)
Longitud 75,75 metros (R-501)
Envergadura 45,2 metros (R-501)
Altura 8,56 metros (R-501)

El R-501 Rhincodon es un avión ficticio polivalente de carga desarrollado por la empresa Neucom Inc. Fue utilizado exclusivamente por dicha empresa, y participó en Guerra Corporativa como transporte pesado, avión cisterna y avión de apoyo logístico, alrededor del año 2040.

Historia real

Esta aeronave nunca fue diseñada ni construida en el mundo real.

Historia ficticia

Diseño y desarrollo

El R-501 surgió probablemente entre los años 2030 y 2040 de la cronología del Strangereal. El concepto del avión era el de un reactor de carga polivalente de dimensiones superiores a otros aviones de su clase, como el C-5 Galaxy o el C-17 Globemaster III. Concretamente, es muy posible que Neucom Inc. diseñase este avión para competir con los C-17B Globemaster IV de General Resource Ltd. Se desconocen los detalles de su desarrollo, pero está claro que ya estaba en servicio antes del estallido de la Guerra Corporativa.

Su diseño recuerda al de un cetáceo, gracias a su gran tamaño y su fuselaje abombado.

El ala tiene forma ojival curvada, formando una estructura similar a la aleta de un pez. Bajo dicha ala están suspendidos ocho motores a reacción, instalados en cuatro góndolas motrices, con una doble ranura en la parte trasera. Aunque no se sabe a ciencia cierta, podría tratarse de un sistema para direccionar el chorro de propulsión de los motores, convirtiéndo al R-501 en una aeronave STOL.

La deriva de cola también está diseñada con una flecha curvada, sobre la cual descansa un estabilizador horizontal en forma de media luna.

El acceso al interior se hace mediante una rampa de carga trasera. El fuselaje está dividido en tres cubiertas adaptables tanto para carga como para pasaje, mientras que la cabina de mando se encuentra en la parte superior del morro, y está equipada con el sistema de pilotaje COFFIN. Además, la bodega de carga puede ser habilitada para transportar tanques de combustible, suministrándoselo a otras aeronaves a través de una pértiga intalada en la parte inferior de cola, justo donde se encuentra la rampa de carga.

Historia operacional

La historia operacional del Rhincodon se reduce a unas pocas apariciones durante la Guerra Corporativa, entre el 2040 y el 2045 de la cronología del Strangereal (las fechas exactas no se han especificado).

Guerra Corporativa (2040 - 2045)

Awakening (Despertar)

El primer registro operativo del R-501 data a principios del año 2040, cuando la tensión entre las industrias armamentísticas Neucom Inc. y General Resource Ltd. alcanza su punto más alto, llegando al primer conflicto armado entre grandes corporaciones de la historia.

Un escuadrón de R-501 de Neucom, escoltados por cazas R-101 y R-201, realizaban una misión sobre Expo City, territorio de General Resource. Considerando a Neucom como instigadora del conflicto, el representante de la UPEO, Gabriel W. Clarkson autorizó un ataque por parte de la SARF (Fuerza Especial de Respuesta Armada) a las fuerzas de Neucom Inc. destacadas en Expo City. Cuatro R-501 resultaron abatidos por los cazas de la UPEO.

Enter Dision (Entra Dision)

Durante unas maniobras conjuntas entre cazas de General Resource y la UPEO en el bosque de Chopinburg, Neucom realizaba por la zona un experimento con armas químicas, utilizando un R-501 para lanzarlas en paracaídas desde la bodega de carga. Este R-501, así como su carga química, fue abatido sobre Chopinburg por la IA experimental de la UPEO denominada Nemo, junto con los ases de la Fuerza de Defensa de General Resource, Abyssal Dision y Keith Bryan.

Scylla and Charybdis (Escila y Caribdis)

En una de las vertientes históricas del Ace Combat 3: Electrosphere, Nemo, la IA experimental de la UPEO, decide abatir un caza R-101U de la UPEO, antes de que este derribe a su compañera, Fiona Chris Fitzgerald, que trata de llevar al representante de la UPEO, Gabriel W. Clarkson, a territorio de Neucom Inc. Si este hecho se cumple, Nemo cambia de bando, pasando a formar parte de Neucom Inc. Para llegar a teritorio de Neucom, Nemo necesita repostar combustible, y lo hace gracias a un R-501 de Neucom especialmente adaptado para ello. Esta es la última aparición registrada del R-501 durante la Guerra Corporativa.

Variantes

A continuación se especifican las distintas variantes desarrolladas del R-501. Junto a estas se especifican los Ace Combat en los que han aparecido:

Variantes reales

Variantes ficticias

  • R-501 Rhinchodon: única versión conocida desarrollada con fines militares para la Unidad de Emergencia de Neucom Inc. (NEU). Se trata de un avión de transporte polivalente pesado, equipado con ocho motores a reacción y sistema de pilotaje COFFIN. Apareció por primera y única vez en el Ace Combat 3: Electrosphere, tanto en su versión PAL como en la NTSC.

Ases

No hay constancia de que ningún as de la aviación haya pilotado esta aeronave.

Operadores reales

Operadores ficticios

  • Unidad de Emergencia de Neucom (NEU): Neucom Inc. fue la única diseñadora y operadora de este avión, convirtiéndolo en su principal plataforma de transporte estratégico y avión cisterna. Su cénit operacional llegó durante la Guerra Corporativa. Se desconoce cualquier dato acerca de exportaciones o capturas de ejemplares de esta aeronave.

Estadísticas

Al tratarse de una aeronave no pilotable en el juego, no existe un índice de estadísticas de la misma.

Armamento

No hay constancia de que este avión pueda utilizar armas de ninguna clase.

Curiosidades

  • El nombre de la aeronave, Rhinchodon, proviene del tiburón ballena, el mayor pez registrado, con una longitud de unos 12,65 metros, y habita las aguas tropicales y subtropicales de la Tierra desde hace sesenta millones de años, aproximadamente. La aeronave guarda un parecido excepcional con el animal.
  • El R-501 es el segundo avión de carga ficticio más grande del Strangereal, después del R-505U, y sólo superado por las fortalezas volantes y los dirigibles UI-4052 Cralias y UI-4053 Sphyrna.

Galería de imágenes

  • Vista lateral de un R-501 de Neucom Inc. sobrevolando el bosque de Chopinburg, en Usea, durante la Guerra Corporativa.
  • Vista trasera de un R-501 de Neucom Inc. sobrevolando el bosque de Chopinburg, en Usea.
  • Vista superior de un R-501 de Neucom Inc. sobrevolando el bosque de Chopinburg, en Usea.
  • Concept art del Opola R-501 Rhinchodon, una hipotética variante civil del R-501, diseñada por fans. Las tres cubiertas de carga se emplearían para el transporte de pasajeros.
  • Vista en sección del R-501 Rhinchodon, elaborada por JDX.

Referencias

Artículos relacionados