FANDOM

122ª División Aerotransportada
C-130H 1
Información
Rol Asalto Aéreo
País Bandera - República Federal de Osea República Federal de Osea
Afiliación Fuerzas de Defensa Oseanas
Despliegue Guerra de Belka
Base Desconocida
Miembros Desconocidos
Aeronaves C-130 Hercules
Ace Combat Ace Combat Zero: The Belkan War
"¡Pongansé el equipo! ¡Si no saltan, no valdrán de nada a esta unidad!"
― Un oficial de la división a sus subordinados antes de que estos saltaran de los transportes aéreos.

La 122ª División Aerotransportada es una división de las Fuerzas de Defensa Oseanas veterana de la infame Guerra de Belka y reconocida por su profesionalismo, participando como también colaborando en la liberación de la República Federal de Ustio en 1995 junto a la 101ª División Aerotransportada.

HistoriaEditar

Guerra de BelkaEditar

Véase: Operación Varsity
"¡Usen esa colera como motivación y eliminenlos! ¿Entendido? ¡A por ellos!"
― Un motivador superior hacia sus subordinados antes de que estos salten hacia el combate en Solis Ortus.

La división formo parte de uno de los ejercitos que en plena liberación de la República Federal de Ustio se lanzo en picada sobre la localidad alpina de Solis Ortus para liberarla de los ejercitos enemigos allí atrincherados y así asegurar un acceso seguro por el sur hacia la ciudad capital, Directus.

Gracias a la colaboración y el trabajo en equipo de la 122ª y 101ª División Aerotransportada así como de la Fuerza Aérea de Ustio se logro capturar el pueblo tras un intenso combate en las inmediaciones del mismo.

TriviaEditar

  • A pesar de que se trata de una unidad militar oseana, tanto esta como su homóloga, la 101ª División Aerotransportada, fueron desplegadas desde un avión C-130H Hércules de la Fuerza Aérea de Ustio, durante la Operación Varsity, en 1995.

FuenteEditar